Más Información
PT propone prohibir producción de maíz transgénico en México; resolución del panel del T-MEC fue unilateral, señala
Diputados rinden minuto de silencio por víctimas de incendio en Los Ángeles; exprensan solidaridad a connacionales
Francisco Garduño pide “deconstrucción integral” del INM; son “desgarradoras” las condiciones de personas migrantes
Combatientes de Conafor y Semarnat extinguen ocho focos de calor en incendios de Los Ángeles; realizan patrullaje
Sheinbaum urge al INE a emitir reglas de elección judicial; se ríe de denuncias contra ministras y hace llamado al PJF
Embajada de México pide localizar al poeta mexicano Julio Trujillo en Inglaterra; buscan un iPhone negro como clave
maria.montano@eluniversal.com.mx
Esta es la última semana que tienen los conductores del Valle de Toluca para verificar sus autos y los regularicen de acuerdo con las normas ambientales, pues se prevé que a partir de enero se reanude la aplicación de multas para extemporáneos.
El programa de verificación vehicular es obligatorio en todo el valle de Toluca, pero la Secretaría de Medio Ambiente revela que alrededor de 60% de los conductores en la capital mexiquense no cumplen con esta disposición.
La condonación de multas para automotores que no han verificado regularmente forma parte de las cinco medidas que anunció el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, en junio pasado durante la sesión plenaria de la Comisión Ejecutiva de Coordinación Metropolitana 2016, celebrada en Pachuca, Hidalgo.
En el decreto posterior emitido por el Ejecutivo estatal se anunció que el plazo para la condonación de multas a automotores no regulares se extendió hasta el 31 de diciembre, por lo que en el Valle de Toluca se observan largas filas en algunos centros de verificación.
Vehículos que adeudaban varias verificaciones podrán ponerse al corriente en lo que resta de este mes pagando sólo la calcomanía correspondiente.
En tanto, centros ubicados en avenida Las Torres de la capital confirmaron que en las últimas horas se incrementó la demanda, incluso el que está en la intersección con Venustiano Carranza reportó a las 15:00 horas que no contaba con más hologramas.