Debido a la explosión del mercado de pirotecnia de San Pablito, que estaba ubicado en Tultepec, el comerciante Marco Polo Mendoza ofreció un servicio funerario gratuito a los familiares de alguna de las víctimas.
El 20 de diciembre, una serie de explosiones redujeron a escombros el que era el mercado más grande de fuegos artificiales de México.
Hasta el momento, 35 personas han fallecido y cerca de 60 permanecen hospitalizadas.
Marco Polo vive en Coacalco, cerca del municipio en el que se presentó la tragedia.
"La verdad es que la vida nos ayuda mucho", argumentó el comerciante cuando se le preguntó de dónde le vino la idea de ayudar a los afectados.
Entre las víctimas de Tultepec había comerciantes y visitantes, algunos de los seres queridos de éstos incluso comentan que sólo iban "de paso".
Aunque el gobierno del Estado de México informó que se hará cargo de los gastos médicos y funerarios de los afectados, el hombre, que trabaja en la plaza de la tecnología en Coacalco, está gustoso de ayudar a quien lo necesite.
"Ese día se escuchó todo", detalló Marco Polo, quien agradece que ninguno de sus familiares o amigos se encontraban en el tianguis.
Los restos de la persona cuya familia sea beneficiada reposarán en el panteón Jardin Guadalupano.
Según explica Marco, los seres queridos podrán elegir si la persona será "sepultada o cremada"; también se les proporcionará un atáud. Eso sí, aclara que cree que hay que pagar algunos "trámites del gobierno".
¿Cómo elegirá a la víctima? El hombre pide que ésta sea "de bajos recursos, de preferencia un menor".
Para recibir información, los interesados pueden comunicarse al 55 29 54 93 12.