Más Información
La clausura del restaurante bar "Hooters" Satélite generó el enojo de su propietario, el alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas, quien afirmó que demandará a su homólogo naucalpense Edgar Olvera Higuera, ambos de extracción panista.
Personal de Protección Civil de Naucalpan realizó un operativo de inspección el pasado viernes, en el que colocó sellos de suspensión en La Mansión, Casa Rivas , "La Que Manda" ( antes El Tinacal) y "Hooters", todos en Ciudad Satélite .
Ayer domingo los sellos de suspensión de "Hooters" fueron rotos, el lugar fue abierto y estaba operando, pese al procedimiento de Protección Civil, que determinó cerrar el lugar porque las válvulas de tanques de gas estaban caducas; no tenían un seguro vigente que protegiera a sus clientes en caso de siniestro y carecía de un punto de reunión marcado en caso de emergencia, informó Guillermo Torres, director de comunicación social de Naucalpan.
Cuando personal de PC intentó volver a colocar sellos de suspensión en las puertas del "Hooters" en Satélite, la noche del domingo, llegó el alcalde de Huixquilucan, acompañado con 12 guardias presuntamente privados, quienes retuvieron a cuatro elementos de Protección Civil de Naucalpan, a los que impidieron salir, apuntó Guillermo Torres, quien mostró un video de lo sucedido.
Policías de Naucalpan acudieron al lugar y se confrontaron con personal que acompañó a Enrique Vargas, quien pidió a su homólogo vía telefónica no fuera sancionado con cierre su negocio.
Sin embargo el presidente municipal de Naucalpan, Édgar Olvera ordenó al personal de PC actuar conforme a la Ley.
En esta confrontación por el cierre del restaurante bar, fueron detenidos hasta el momento dos guardias que acompañaban al alcalde Vargas del Villar, uno de los cuales armado resultó ser policía municipal de Huixquilucan, que al no poder acreditar la posesión de su pistola , fue enviado al Ministerio Público .
En tanto la madrugada de este lunes Enrique Vargas del Villar, informó que decidió demandar penalmente a su homólogo naucalpense Édgar Olvera Higuera, ambos panistas, a quien acusa de haber ordenado el cierre de su negocio.
"Por los delitos de allanamiento de morada, intento de extorsión e ingresar a una propiedad privada sin ninguna orden oficial", el presidente municipal de Huixquilucan Enrique Vargas del Villar, denunciará penalmente al alcalde de Naucalpan Edgar Armando Olvera Higuera, al director de seguridad ciudadana y tránsito, Arturo Rodríguez García y a Juan Armando Vigueras Bertely, titular de protección civil y bomberos" difundió esta madrugada el ayuntamiento huixquiluquense en un comunicado .
Vargas del Villar acusó a Edgar Olvera de dar "la instrucción directa" para clausurar un centro comercial propiedad de Vargas del Villar, desde hace más de 20 años el cual da trabajo a cerca de 500 personas.
"Olvera, ordenó un impresionante despliegue policíaco, y con lujo de violencia rompieron candados e intimidaron al personal que había en el lugar", señaló el alcalde huixquiluquense.
"A todas luces se está ante un abuso de poder por parte de las autoridades naucalpenses encabezadas por Edgar Armando Olvera Higuera, quien con su proceder desafía la Ley y moviliza a decenas de elementos de seguridad publica municipal para allanar una propiedad privada, en lugar de atender el problema tan grave de inseguridad que se registra en Naucalpan", afirmó el presidente municipal de Huixquilucan.
Enrique Vargas del Villar, afirmó que se presentará en el transcurso de éste lunes ante el Ministerio Público, para interponer la carpeta de investigación correspondiente en contra de su homólogo de Naucalpan, el también panista, Edgar Armando Olvera Higuera, el director de seguridad ciudadana y tránsito, Arturo Rodríguez García y de Juan Armando Vigueras Bertely, titular de protección civil y bomberos y quien resulte responsable.
"Nadie por encima de la Ley y menos un Presidente Municipal que debe ser garante del respeto a la legalidad", apuntó el alcalde huixquiluquense durante la madrugada de este lunes.
jlcg