Mandos operativos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) que participaron en el operativo de desalojo de un predio en Atizapán en el que la reportera Iris Velázquez sufrió golpes y vejaciones, fueron separados de sus funciones.

La CES informó en un comunicado que Gerardo Ángeles Enríquez, fiscal regional de Tlalnepantla, igualmente se separó de sus cargo para que se efectúen las investigaciones correspondientes; lo mismo sucedió con el jefe de unidad de la dependencia.

Iris Velázquez, reportera del periódico Reforma, relató que tras ser detenida pidió ayuda a Ángeles Enríquez, quien participó en el operativo, el cual se burló de ella y no intervino para frenar los abusos.

"Ambos servidores públicos se someterán a la indagatoria respectiva, misma que determinará su futuro dentro de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, añadió el comunicado.

Los mandos de la CES separados de sus cargos son un coordinador operativo, un subdirector y dos mandos regionales, cuyos nombres no fueron revelados.

Dichos mandos "se someterán al proceso que determine la PGJEM, institución que, en el desarrollo de la indagatoria, determinará si más elementos estarían involucrados en esta investigación, de manera directa o indirecta, para proceder conforme a derecho".

Añadió: " Además serán sometidos al proceso correspondiente de la Inspección General de Instituciones de Seguridad Pública del Estado de México (IGISPEM)".

La mañana de ayer policías estatales y ministeriales desalojaron violentamente a personas que ocupaban irregularmente el cerro Loma Larga, en Atizapán, donde fueron detenidas y golpeadas 27 personas, entre ellas Iris Velázquez, que permaneció más de tres horas incomunicada.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses