El conductor de un autobús de pasajeros, al parecer en estado de ebriedad, brincó el camellón de avenida Primero de Mayo, en este municipio, en la colonia San Andrés Atoto, y aplastó dos vehículos, lo que dejó saldo de una persona muerta y siete lesionadas; al ayudante del chofer fue detenido.
Fuentes locales informaron que los hechos ocurrieron alrededor de las 20:00 horas de ayer, cuando el conductor del autobús de la línea Transportes San Esteban, con placas de circulación 736030-J y número económico 129, al parecer perdió el control de la unidad y brincó el camellón.
Añadieron que la unidad cayó sobre dos vehículos, que quedaron prácticamente aplastados, y afectó otros cinco, lo que ocurrió en avenida Primero de Mayo, a la altura de la Bodega Aurrerá, colonia San Andrés Atoto, en Naucalpan.
Mencionaron que un hombre murió atrapado en el automóvil Golf rojo en el que circulaba, en tanto que tres personas resultaron lesionadas en un Sentra gris, que fueron trasladadas al hospital de Traumatología de Lomas Verdes, en Naucalpan.
Añadieron que otras cuatro personas, que viajaban en otros vehículos, también resultaron lesionadas, dos de las cuales fueron trasladadas a hospitales y dos fueron atendidas en el lugar.
Mencionaron que al parecer el conductor del autobús se dio a la fuga, aunque un hombre identificado como Francisco “N”, de 31 años de edad, al parecer ayudante del chofer, fue detenido por automovilistas, quien presuntamente estaba en estado de ebriedad.
La Procuraduría de Justicia de la entidad tomó conocimiento de los hechos e inició la indagatoria respectiva.
jlcg