Más Información

Turnan a ministro Giovanni Figueroa el caso de Mario Aburto, asesino confeso de Colosio; resolverá si condena de 45 años es correcta

Mundial 2026: ¿Habrá alerta sanitaria por sarampión en México durante la Copa del Mundo?; esto dice Sheinbaum

Extraditan desde España a sacerdote acusado de pederastia; Fiscalía de Jalisco continuará investigaciones

Harfuch habla sobre sanciones de EU a resort de Puerto Vallarta ligada al CJNG; hay más casos en el país, dice

Marx Arriaga llama "mentiroso" a Mario Delgado; lo reta a demostrar que impidió incluir "mujeres en la historia" en libros de texto

Cédula profesional deja de ser un documento de identificación oficial; CURP es la "fuente única de identidad"
En el Estado de México, elementos de la Policía Federal ubicaron a 111 indocumentados que viajaban en dos autobuses; los dos conductores fueron detenidos por su probable responsabilidad del delito de tráfico de personas.
En un comunicado de informó que los migrantes son procedentes de Guatemala, Honduras y El Salvador y se les otorgará el retiro asistido a sus países de origen.
El primer hecho ocurrió cuando policías federales realizaban patrullajes en el kilómetro 032+000 de la carretera México – Puebla, donde detectaron un autobús que circulaba sin placa.
Al realizar una inspección a la unidad, localizaron a 36 personas procedentes de Guatemala, y 19 de El Salvador, entre ellos 16 menores de edad, los cuales no portaban documentos que ampararan su legal estancia en el país.
En otro hecho ocurrido en el kilómetro 017+000 de la misma carretera, tramo Santa Bárbara – San Martín Texmelucan, se ubicó un autobús de pasajeros, que infringía el reglamento de tránsito al cubrir el parabrisas con material adherible.
Dentro del vehículo fueron localizadas tres personas de nacionalidad salvadoreña, dos hondureños y 51 guatemaltecos, que no contaban con la documentación correspondiente que acreditara su estancia en el país.
“Los migrantes fueron tratados con estricto apego a sus derechos humanos, se les brindó auxilio y alimentos, y se dio aviso a los consulados de sus países de origen, y posteriormente fueron presentados en las instalaciones de la Procuraduría General de la República, para que tras el reconocimiento de su nacionalidad, por parte del Instituto Nacional de Migración, se les otorgue el retorno asistido”, informaron.
Mientras que los conductores fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, en los municipios de Chalco y Texcoco, donde se determinará su situación jurídica.
ahc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]







