Más Información
VIDEO: Acuerdo del T-MEC está en riesgo por “dictadura comunista”: Alito Moreno; Morena ejerce “terrorismo de Estado”
Senado celebra continuidad de elección judicial; ninguna autoridad, poder u órgano puede suspenderla: TEPJF
Sheinbaum y Petro refuerzan lazos bilaterales en el G20; estrechan cooperación, comercio y lazos culturales
Tribunal Electoral da luz verde al INE para seguir con elección judicial; suspensiones de jueces no frenan proceso, determina
La Procuraduría de Protección al Medio Ambiente del Estado de México (Propaem) busca al sujeto que atropelló intencionalmente a un perro en la colonia Campestre, del municipio de Nezahualcóyotl. El animal murió a consecuencia de la acción, según informaron activistas contra el maltrato animal.
La dependencia mexiquense indicó que el sujeto, quien conducía un vehículo Aveo, "podrá ser acreedor a una pena de 6 meses a 2 años de prisión".
Además, se sancionará al responsable con una multa de 1000 a 2500 UMA, lo que quiere decir que la multa puede llegar a ser de 73 mil a 185 mil pesos, según la misma Propaem.
INDIGNACIÓN EN REDES
A través de redes sociales, activistas difundieron el fin de semana un video en el que se ve el momento en el que un perro es atropellado de manera intencional por el conductor de un automóvil; usuarios piden que se identifique al culpable para que reciba un castigo.
En la grabación, presuntamente realizada en la colonia Campestre, municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México, y difundida en la página "Mundo Patitas", puede verse al animal caminando en medio de una calle, cuando un coche Aveo aparece.
De un momento a otro, el conductor, a quien en un texto que acompaña el material audiovisual identifican como Miguel Morales, arroja el vehículo contra el can, quien queda tendido en el pavimento.
"Agradecemos vía inbox cualquier información que nos permita su ubicación para demandarlo formalmente. Se garantiza anonimato", escribieron los encargados del sitio de Facebook.
En la públicación en la red social varias personas exigen justicia e incluso comparten fotografías del presunto agresor.