Más Información
Último fin de semana del 2024 registra 171 asesinatos: SSPC; en promedio mataron a 57 personas por día
Oposición rechaza postura de Morena sobre revueltas por dichos de Trump; “está fuera de la realidad”, acusan
INE debe determinar si Morena puede promover el voto en la elección judicial: Sheinbaum; “importante que todas las autoridades participen”
Respetamos críticas del EZLN, pero defendemos a la 4T: Sheinbaum; rechaza entrar en debate con zapatistas
MC se pronuncia tras agradecimiento de alcaldesa de Coalcomán a “El Mencho”; “nada impide que se investiguen los hechos”, dice
“No más muertos”, fue la exigencia de habitantes de Naucalpan que, vestidos de blanco y con globos del mismo color, se concentraron en las Torres de Satélite para exigir mayor seguridad en la localidad.
Alrededor de las 9:30 horas de hoy sumaban 200 los pobladores de diversas comunidades de Naucalpan, sobre todo de la zona de Lomas Verdes, que se manifestaron pacíficamente en la explanada de las Torres de Satélite para rechazar la violencia existente en el municipio.
Participantes de la protesta Por la Paz y la Seguridad aseguraron que los gobiernos estatal y municipal deben buscar mecanismos para disminuir efectivamente la incidencia delictiva, que se extiende por todo el municipio.
“Eruviel Ávila y Edgar Olvera ¿qué están haciendo por la seguridad de Naucalpan? ¡Asesinatos, feminicidios, secuestros, robos y desapariciones! Ya basta, exigimos resultados. Unidos somos más fuertes. Atte la ciudadanía”, decía una de las pancartas que portaban los inconformes.
Otra pancarta decía: “Me da miedo ser mujer. Me aterra salir. Eruviel haz algo”.
El pasado 3 de octubre habitantes de Naucalpan se manifestaron en la glorieta de avenida Lomas Verdes para exigir el esclarecimiento del doble homicidio de Karen y Adriana, quienes desaparecieron el pasado 22 de septiembre y sus cuerpos sin vida fueron hallados dentro de maletas tres días después.
Colonos de Naucalpan han alertado en redes sociales sobre un vehículo blanco que utilizan hombres para presuntamente asaltar y secuestrar a personas, aunque la Procuraduría de Justicia de la entidad rechazó la versión y pidió a la ciudadanía denunciar los hechos.
ahc