Más de 200 internos del penal de Cuautitlán fueron trasladados a otros centros penitenciarios de la entidad, lo que generó protestas de familiares de los reclusos.

Fuentes locales informaron que durante la noche y madrugada de este día fueron trasladados alrededor de 200 internos de alta peligrosidad a otros centros penitenciarios de la entidad, por lo que se implementó un operativo policiaco en torno al penal de Cuautitlán.

Afirmaron que familiares de internos protestaron frente al reclusorio, quienes mencionaron que existe gran corrupción al interior de la prisión, en la que presuntamente participan reclusos, custodios y autoridades del lugar.

El pasado lunes familiares de internos protestaron con pancartas y una cabeza de puerco frente al reclusorio para denunciar la existencia de grupos de poder de presos, respaldados por custodios, quienes encabezan las extorsiones a los demás reclusos.

El operativo de traslado estuvo encabezado por policías estatales y custodios, quienes llevaron a los reclusos a autobuses y los trasladaron a diversos centros penitenciarios de la entidad.

El penal de Cuautitlán se ubica al lado de la ex presidencia municipal, actual Casa de Cultura, y es uno de los mayor hacinamiento del estado de México.

Familiares de los reclusos han participado en las últimas semanas en protestas, debido a operativos policiacos al interior de la cárcel.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses