El dirigente del PAN en el Estado de México, Víctor Hugo Sondón Saavedra, aseguró que avanza la conformación del frente amplio opositor al PRI para la elección de la gubernatura en 2017.
"Va bien el diálogo entre dirigencias", expresó al presentar a Ignacio Labra Delgadillo como representante ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
Los partidos tienen como fecha fatal para definir y firmar un convenio de intención de alianza el 25 de diciembre y hasta enero para definir al candidato, indicó el líder panista, quien también destacó la apertura del frente.
"Azules, amarillos y anaranjados, e incluso verdes si quieren rectificar el camino", dijo.
De confirmarse el frente, se creará una mesa donde se privilegiarán datos técnicos y políticos, de consistencia y trayectoria de perfiles de quienes puedan ser candidato.
"Que más quisiéramos que fuera un o una panista", agregó Sondón Saavedra.
Se tomarán en cuenta también estudios de opinión y encuestas para definir las posibilidades de triunfo del candidato opositor al PRI, señaló el dirigente panista.
Pese a ello, reiteró que de no concretarse el frente opositor, el PAN está en posibilidades de ganar la gubernatura mexiquense.
"El PAN tiene amplias posibilidades de triunfo si va solo", sentenció.