Más Información
Senado no descarta periodo extra; sería para reformas a favor de migrantes, ante amenaza de deportación masiva en EU
Sheinbaum dará mensaje el lunes sobre alcaldesa de Coalcomán que agradeció a “El Mencho”; es líder del CJNG
La pluma de una enorme grúa, con capacidad para cargar 140 toneladas de peso, cayó sobre una vivienda que resultó dañada en el pueblo de Santa Bárbara. La loza de la casa fue perforada y estuvo sobre ella mes y medio.
Mayra Colín Miranda, propietaria de la casa ubicada en calle Francisco Salgado, en dicha comunidad, relató que el pasado 13 de julio la grúa volcó al levantar una placa de concreto de 20 metros de largo y espesor de 20 centímetros, con peso de 48 toneladas.
Dijo que tenía 10 minutos que había salido de su casa, junto con sus dos hijas menores de edad, por lo que nadie resultó lesionado por los hechos.
La pluma cayó sobre los dos cuartos de las menores y la cocina, y perforó la loza de esta última y una habitación.
La mujer relató que la placa de concreto golpeó su vivienda y cayó a un lado, donde todavía está, en tanto que la grúa volcó y la pluma quedó sobre la loza de la casa, hasta que el pasado 26 de agosto el vehículo fue retirado y llevado a un corralón de Tultepec, por orden del Ministerio Público.
Junto a una zanja de aguas negras se construyen grandes bodegas en el pueblo de Santa Bárbara, a un lado de viviendas.
Colín Miranda aseguró que hasta el momento no le han mostrado las autorización para realizar la obra, ni los permisos de Protección Civil para levantar dichas placas de concreto, cada una con peso de 28 toneladas y 20 metros de altura, algunas cerca de viviendas, que están en riesgo en caso de otro accidente.
Dijo que en la obra participan las empresas Montacreto, Transportes y Grúas Micsa y Constructora BMS, entre otras, y cuando se registró el accidente pretendieron que el asunto fuera tratado como un percance vehicular.
Añadió que peritajes de Protección Civil determinaron que la casa es inhabitable, debido a los daños que sufrió, por lo que incluso el Ministerio Público la aseguró durante más de un mes.
“Llevamos tres meses y una semana y no hay avance, no quieren pagar. Dicen que se puede parchar, pero vino Protección Civil y establece que la casa no se puede habitar”, mencionó.
ahc/ml