Más Información

Congreso capitalino aprueba reformas contra violencia de género y familiar; endurecen penas y algunos delitos se perseguirán de oficio

Sheinbaum promete más seguridad en Chihuahua, Sinaloa y Durango; restituye 3 mil hectáreas de tierra a pueblos indígenas

Previo a marcha de la Generación Z, Fox pide a la ciudadanía que se involucre; "México no está cansado, está despierto", dice

Exgobernador César Duarte comparece en el Altiplano; jueza decidirá vinculación a proceso por lavado de dinero
El estallido de tres talleres de fabricación de fuegos pirotécnicos de La Saucera dejó como resultado a dos hombres, una mujer y una menor de edad con quemaduras, uno de ellos en el 100% de su cuerpo, por lo que fueron trasladados al hospital de Alta Especialidad de Zumpango.
Isidro Sánchez Neri, director de Protección Civil de Tultepec, informó que el estallido ocurrió alrededor de las 16:15 horas de hoy en los módulos 65, 67 y 69 de fabricación de productos pirotécnicos de La Saucera, zona autorizada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para esta actividad.
Mencionó que la explosión afectó al menos seis bodegas de los tres módulos de fabricación de fuegos pirotécnicos, las cuales quedaron destruidas y fueron consumidas por el fuego, sin que se conozcan las causas del siniestro.
Afirmó que por los hechos resultaron lesionados Felipe de Jesús Contreras Aguilar, de 48 años de edad, con 100% de la superficie del cuerpo con quemaduras; su hermano Gustavo Contreras Aguilar, de 37 años, con 10% de afectación, y Margarita Guerrero Islas, de 38 años, así como una menor de edad.
Sánchez Neri dijo que dos de los lesionados fueron trasladados en una ambulancia de Protección Civil de Tultepec, el otro en una de la Cruz Roja; todos, excepto la menor que fue llevada por familiares a un hospital, fueron trasladados al hospital de Alta Especialidad de Zumpango, que cuenta con área de quemados.
La emergencia fue atendida por bomberos de Tultepec, Tultitlán y Nextalalpan, además de que al lugar arribó la Base de Operaciones Mixtas (BOM) que opera en Tultepec, así como policías municipales y estatales.
Tras el estallido, una enorme columna de humo negro invadió el cielo en este municipio, la cual pudo observarse a varios kilómetros de distancia.
ahc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








