Más Información
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Marko Cortés difunde infografía a favor de denominar terroristas a cárteles; el “primer paso es reconocerlo”, dice
Activistas rechazan colocación de cámaras trampa para fauna en Tren Maya; piden retirar mallas metálicas que obstruyen su paso
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
Tres hombres, entre ellos un elemento inactivo de la Policía Municipal de Ixtapaluca, que presuntamente pertenecen a una banda dedicada al narco menudeo y a la extorsión de comerciantes fueron detenidos por miembros de la Policía Municipal y de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) durante un operativo efectuado en la colonia La Esperanza.
Los acusados formaban una organización delictiva que opera en los municipios de Ixtapaluca y Nezahualcóyotl y que en las últimas semanas varios integrantes han sido asegurados por la corporación de la tierra del Coyote en Ayuno.
De acuerdo con el director de Seguridad Ciudadana, Jorge Amador, agentes adscritos al sector 12 “Perla”, al estar en un operativo en conjunto con oficiales de la Policía Ministerial, observaron a tres sujetos a bordo de un vehículo en actitud sospechosa, se acercaron para hacer una revisión a la unidad.
El hombre que conducía el vehículo Dodge, tipo Stratus, color negro, se puso nervioso e intentó darse a la fuga, pero los oficiales lo alcanzaron en la avenida Chimalhuacán, esquina con Tepozanes en la colonia La Esperanza para evitar el escape.
En el interior del automóvil fueron encontrados 24 paquetes de marihuana, por lo que los tres hombres, quienes se identificaron como Jonathan “N”, Carlos “N” y Leonel “N”, fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público.
El titular de la Policía de Nezahualcóyotl, dijo que los tres acusados reconocieron que se dedicaban a comercializar droga en ese municipio y en Ixtapaluca.
Además, confesaron que pertenecían a la misma banda de varios hombres quienes fueron arrestados el pasado 28 de julio por elementos de la Policía Vecinal de Proximidad, en las instalaciones del mercado 2 de Marzo, y los capturados el 10 de agosto de 2016 en el mercado 1 de Mayo, cuando pretendían extorsionar a los locatarios.
cfe