Más Información
Andrés Clara Rosas, el marino más antiguo del Buque Escuela “Cuauhtémoc”; acumula 24 travesías en 9 países
Exhorta PRI al gobierno redoblar esfuerzos para evitar exclusión del T-MEC; podría traer graves riesgos a la economía nacional
Posibles deportaciones masivas requieren acciones inmediatas: PRI; reducción de presupuesto del INM agrava situación
Diputada de MC propone despenalizar sustancias psicoactivas; cobrar impuestos al mercado de drogas recaudaría más de 1 bdp, calcula
Una escalera metálica de caracol fue colocada en un puente peatonal de la carretera Atizapán-Nicolás Romero, a la altura de las colonias San Juan Tlihuaca y Francisco Sarabia, lo que pone en riesgo a la ciudadanía.
Antonia Cabrera, habitante del lugar, relató que las escaleras del puente peatonal están deterioradas y una mujer cayó de ellas, por lo que el gobierno municipal inició la rehabilitación de las mismas, pero colocó de manera provisional la escalera de caracol, que es “más peligrosa”.
“Estaba bastante deteriorado el puente, los escalones están rotos, incluso una vez una señora se cayó, porque al dar el paso se resbalaba uno. Era muy peligroso”, mencionó.
Añadió: “Pienso que era preferible una rampa y no esto (la escalera de caracol). Los que andan con bastón o lo que sea, se imagina, cómo van a subir ellos. Eso es lo que deberían ver, que de alguna manera se necesitan rampas, no este tipo de escaleras. Se mueve mucho porque es fierro”.
Florentino Sánchez Moreno, de la colonia Francisco Sarabia Primera Sección, dijo que la escalera de caracol fue colocada hace tres días y “es muy peligroso, porque de un lado se agarra uno y del otro está canijo”.
El puente de caracol cuenta con barandal en la parte exterior, pero carece de él en la parte interna.
“Es muy peligroso. Yo soy hipertenso y cuando se me sube la presión me mareo y todo me da vueltas. Me agarra en una de esas en las escaleras y me caigo”, afirmó.
El puente es sumamente transitado, sobre todo por mujeres con niños que cruzan de una colonia a otra, pues de un lado de la carretera está la colonia San Juan Tlihuaca y del otro la colonia Francisco Sarabia.
El puente anteriormente contaba con estructura metálica para la instalación de anuncios publicitarios, la cual fue retirada debido al mal estado del paso peatonal.
Los pobladores relataron que a la altura de una tienda Chedrahui hay otro puente peatonal, este sí con rampas, pero está alejado del sitio.
Personas que pasaban por el lugar refirieron igualmente que la escalera de caracol es sumamente peligrosa y representa riesgos, por lo que pidieron al gobierno local tomar cartas en el asunto antes de que ocurra algún accidente.
Autoridades municipales fueron consultadas al respecto, pero no emitieron opinión alguna.
Los colonos afirmaron que varios puentes peatonales que cruzan la carretera Atizapán-Nicolás Romero están en mal estado de conservación, por lo que pidieron al gobierno local repararlos adecuadamente.
cfe