Conductores de varias rutas de transporte público en el estado de México bloquean la circulación en varios puntos de Nezahualcóyotl, Chimalhuacán y Chalco, además de realizar paros escalonados en el servicio desde las 09:00 de la mañana, para protestar contra los operativos que lleva a cabo la Secretaría de Movilidad mexiquense en los que decomisa sus unidades.

Los transportistas se apostaron sobre la avenida López Mateos en su entronque con la avenida Texcoco, en los límites de Nezahualcóyotl e Iztapalapa, lo que ha provocado tráfico en esta área del Valle de México.

Otro contingente se ubicó en el entronque de la avenida Bordo de Xochiaca, en el límite de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán, lo que ha impedido que los automovilistas puedan transitar en esta área.

Los choferes también tienen contemplado realizar cierre de vialidades en otros puntos de Neza, Chimalhuacán y Chalco, así como en Naucalpan, Tlalnepantla y Toluca, capital del estado de México.

Dirigentes de la Ruta 47 informaron que la movilización que realizan es porque la Secretaria de Movilidad efectúa operativos para decomisar unidades pese a que cuentan con la documentación para poder prestar el servicio.

Exigieron a la dependencia mexiquense que suspenda los operativos, que les regrese sus unidades y que abra las ventanillas para realizar los trámites de renovación de su concesión, que es la causa por la que las autoridades estatales llevan a cabo los operativos en varios municipios del Edomex.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses