Más Información
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Marko Cortés difunde infografía a favor de denominar terroristas a cárteles; el “primer paso es reconocerlo”, dice
Activistas rechazan colocación de cámaras trampa para fauna en Tren Maya; piden retirar mallas metálicas que obstruyen su paso
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
Habitantes del exclusivo fraccionamiento Bosque Real, en Huixquilucan, fueron víctimas de robos perpetrados por ex policías privados y colombianos, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, al dar a conocer la detención de tres presuntos delincuentes .
Vecinos de Bosque Real se reunieron con autoridades de la PGJEM ante quienes expusieron una serie de problemas y robos sufridos en el interior del exclusivo fraccionamiento, al que sólo se ingresa por una caseta de cuota y por helipuerto.
En el primer caso dos ex policías de una empresa de seguridad, fueron detenidos tras el robo de equipo de computo y proyectores al colegio Bosque Real, ubicado en el interior del exclusivo fraccionamiento residencial, que cuenta con accesos controlados y sólo permiten el paso a personas que están invitadas por los residentes y que se identifican con credenciales oficiales.
Policías ministeriales realizaron un operativo en la colonia Minas Coyote del municipio de Naucalpan, donde lograron la detención de los dos guardias privados, que laboraban para una empresa que prestaba servicio en Bosque Real, sitio donde fue asaltado el colegio, del que sustrajeron equipo de cómputo y proyectores, informó a través de un comunicado la PGJEM.
Daniel Eduardo y José Javier policías privados, presuntamente tenían envoltorios de “hierba verde con características similares a la marihuana” así como una boleta de empeño de un proyector digital de características similares a los artículos robados en el Colegio Bosque Real el 25 de agosto, motivo por el que fueron detenidos y un juez determinó vincularlos a proceso por el delito de robo con violencia, por lo que permanecen en el penal de Barrientos.
En un segundo caso de robos registrados a residencias de Bosque Real, agentes ministeriales lograron la detención de un hombre identificado como Fabio de nacionalidad colombiana, que fue señalado y presuntamente reconocido como uno de los sujetos que realizaron un asalto con violencia.
Habitantes del conjunto Punta Horizonte de Bosque Real, denunciaron el robo con violencia de una de las residencias el 12 de agosto pasado; personal de la Procuraduría Mexiquense luego de escuchar a los vecinos implementaron acciones para la detención de los delincuentes.
Fabio al momento de ser detenido llevaba consigo uno de los relojes que fueron robados en Punta Horizonte en Bosque Real. En una diligencia de confronta, una de las víctimas reconoció plenamente al hombre de nacionalidad colombiana, como uno de los sujetos que la amagó y amenazó con un arma de fuego en el asalto, por lo que también fue enviado al penal de Barrientos, informaron voceros de la Procuraduría Mexiquense.
Los detenidos podrían estar relacionados con otros robos no sólo en Bosque Real, sino en fraccionamientos residenciales de esta exclusiva zona, apuntaron autoridades de la PGJEM, quienes conminaron a la ciudadanía a denunciarlos si los reconocen, al correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx o al número telefónico 01800 7028770.
pmba