Más Información
FGR destruye 33 autos monstruos con blindaje artesanal en Tamaulipas; pertenecían a grupos del crimen organizado
Programa "República Sana" de Sheinbaum, imposible ante reducción de presupuesto en salud, advierte experto; "es una construcción de promesas", dice
Moreira reclama por recorte en Presupuesto 2025 a universidades; pide trato igualitario para las casas de estudio
Universidad indígena que inauguró AMLO, sin presupuesto por segundo año consecutivo; sigue sin edificio propio
Dos hombres que viajaban a bordo de un vehículo y que eran perseguidos por varios sujetos que tripulaban otras unidades fueron asesinados en la colonia Providencia, informó la Policía Municipal de Valle de Chalco.
La corporación local recibió una denuncia ciudadana que alertaba sobre el registro de varias detonaciones con armas y que dos hombres se encontraban sin vida en la esquina de las calles Oriente 30 y Oriente 31, por lo que elementos de Seguridad Pública se desplazaron al lugar para verificar lo ocurrido.
Cuando llegaron confirmaron que dos individuos, de entre 30 a 35 años de edad, aproximadamente, habían sido baleados y se encontraban sin vida.
Uno de los cuerpos estaba en el interior de un vehículo Volkswagen, tipo Jetta, color rojo, con placas del Estado de México. El otro cadáver fue hallado tirado sobre la banqueta.
Cuando llegaron los paramédicos sólo confirmaron que los dos individuos no tenían signos vitales y que tenían heridas en el cuerpo y cabeza producidas por armas.
Algunos de los testigos les contaron a los policías que a las dos víctimas las perseguían en otros vehículos varios hombres armados.
Los tripulantes del Jetta rojo intentaron escapar de los sujetos armados, pero el que conducía perdió el control y se subió a la banqueta, por lo que ya no pudo circular porque la unidad se atoró.
Los otros desconocidos que los perseguían aprovecharon el momento y les dispararon en varias ocasiones.
Los elementos de las corporaciones estatal y municipal dijeron que el vehículo Volkswagen tenía cerca de 30 impactos de bala de diferentes calibres.
Al lugar del doble homicidio arribó el agente del Ministerio Público, quien dio fe de los hechos y ordenó que los dos cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense. Las dos víctimas no habían sido identificadas aún.
La colonia Providencia donde se presentó el ataque es una de las nueve comunidades donde más delitos se cometen en Valle de Chalco.
Apenas este fin de semana fue instalada una Base de Operaciones Mixta (BOM) integrada por elementos de corporaciones federales, estatales y municipales para tratar de reducir, sobre todo, los homicidios dolosos en la localidad del oriente del Valle de México.
La intención de las autoridades es que la BOM funcione de manera permanente en el municipio que está incluido en la lista de 50 ciudades con los mayores delitos que se registran en el país.