Más Información
Sheinbaum: fentanilo en México realmente no es un problema; “no hay una crisis como lo hay en EU y Canadá”, dice
2025, año de riesgo político alto: Integralia; señala el regreso de Trump y centralización del poder de Morena
Refuerzan seguridad en Baja California, Guanajuato y Sinaloa; despliegan 540 efectivos de Ejército y GN
Los dos escoltas del empresario Emir Garduño Montalvo, alias #LordRollsRoyce, que en mayo pasado golpearon al policía federal Jorge Vera Manzanarez, tras un incidente menor de tránsito en la ciudad de Toluca, buscan obtener el perdón de la víctima y llegar a un “acuerdo reparatorio”.
Este jueves se llevaría a cabo la audiencia para que este acuerdo fuera alcanzado, sin embargo se suspendió en el último momento a petición del escolta Leonardo Flavio Calzada, debido a que cambió de abogado y necesitaba tiempo para que éste se pudiera al corriente del caso.
Además de Flavio, también es procesado Sergio Omar de Paz, ambos acusados por el delito de lesiones con agravante, derivado de que durante la agresión al policía federal se utilizó al menos una arma de la marca “Beretta”.
La audiencia fue reprogramada para el próximo 7 de septiembre, fecha en la cual se espera que los escoltas lleguen a un acuerdo para la “reparación del daño”, con lo cual podrían quedar libres.
En este caso estarían recurriendo al uso de un “mecanismo alternativo de solución de controversias”.
El 22 de junio pasado, ambos escoltas quedaron sujetos a proceso tras encontrarse evidencia de que utilizaron las cachas de un arma, al menos, durante la golpiza que habrían propinado al policía federal, bajo las órdenes de Emir Garduño, quien de acuerdo con Jorge Vera Manzanarez, también participó en la agresión.
Aún se desconoce si el policía federal solicitó el pago de algún monto de dinero en particular como “reparación del daño” o alguna otra medida o circunstancia para otorgar el perdón a los escoltas, quienes se encuentran recluidos en el penal “Santiaguito” de esta demarcación.
ahc