diana.fuentes@eluniversal.com.mx

Un predio invadido por la Asamblea de Barrios, en la colonia Obrera de la delegación Cuauhtémoc, ahora servirá como refugio para que niños de orfanatos y de escasos recursos conformen la primera orquesta integrada por este sector vulnerable.

Se trata de un predio que hace dos años fue rescatado por las autoridades y que desde hace unos meses fue donado por la familia Sarabia para llevar a cabo actividades de reinserción social.

“No nos puede ganar la delincuencia”, sentenció el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, quien llamó al sector empresarial a seguir este ejemplo altruista con otros predios a los que se les puede dar un buen destino.

Aclaró que aunque se diga que son pocos los predios invadidos a través de organizaciones protegidas por el gobierno y por los políticos, se dijo confiado de que estos bienes inmuebles se conviertan en centros de música o de capacitación.

El inmueble ubicado en Isabel La Católica cuenta con 29 salones especiales donde se conformará la primera orquesta infantil en este tipo.

Primero se impartirán clases de coros y de acuerdo con el interés de los menores de edad se enfocarán en el aprendizaje de algún instrumento.

Monreal Ávila detalló que se trata de un proyecto realizado en conjunto con la Fundación de Artes Musicales de Baja California, la cual proveerá en comodato instrumentos musicales a este refugio y a las casas de cultura de la delegación.

“Es un programa orientado a reconstruir el tejido social y sobre todo a lograr que los jóvenes y niños puedan orientarse a través de la música para canalizar sus inquietudes”, aseguró el jefe delegacional.

Ricardo Monreal reconoció la donación del inmueble por parte de la familia Sarabia, oriunda de la colonia Obrera, quien lo recuperó después de haber estado invadido por la Asamblea de Barrios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses