Más Información
La mitad del presupuesto 2025 destinada a deuda pública: PAN; déficit de Morena es el más grande en años, acusa
Magistrado Reyes Rodríguez propone ampliar plazo para declinación de elección judicial; periodo no fue suficiente, asegura
VIDEO: Por reelección de Piedra, PAN coloca coronas fúnebres a la CNDH; llevará el caso a instancias internacionales, afirma
VIDEO: Él es “El Pelón", operador de “Los Chapitos”; está acusado de tráfico de personas, armas y fentanilo
rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx
Atizapán de Zaragoza, Méx— Vecinos de Zona Esmeralda están inquietos por la llegada del reo sinaloense Ernesto Fonseca Carrillo, quien cumplirá en esta exclusiva zona residencial su sentencia en prisión domiciliaria , reconoció la presidenta municipal Ana Balderas Trejo, quien afirmó que pese al descontento vecinal esta “fue una decisión de un juez”, por lo que se intensificó la vigilancia.
La presidenta municipal informó que atendió la inquietud de los colonos, especialmente de Hacienda de Valle Escondido, al ver el operativo de policías federales y de la DEA, así como del personal de reclusorios federales en este exclusivo fraccionamiento.
Desde el jueves 28 de julio, la policía municipal intensificó los protocolos de seguridad en la exclusiva Zona Esmeralda, por la llegada de Don Neto a Hacienda de Valle Escondido, informó la alcaldesa Ana Balderas.
El 10% de los policías municipales vigila la Zona Esmeralda, integrada por una decena de exclusivos fraccionamientos residenciales, donde asociaciones de colonos están ocupados en mantener sistemas eficientes de vigilancia, en estas comunidades de acceso controlado y restringido.
La sorpresa y preocupación de colonos, se manifestó el pasado 28 de julio, cuando autoridades federales ratificaron el traslado del penal federal de Puente Grande en Jalisco de Ernesto Fonseca Carrillo, para cumplir su sentencia en prisión domiciliaria, una residencia de su propiedad en Zona Esmeralda.
La llegada de este reo, llevó a la policía local a coordinarse con guardias federales, para intensificar y hacer más estrictos los protocolos de seguridad en la zona, apuntó el director de Seguridad Pública municipal, Eduardo González.
La policía local opera un tercer anillo de seguridad con elementos de los grupos especial, caballería e inspecciones, con cerca de 120 elementos, que representan el 10% de la policía municipal, indicó el director de la corporación al señalar lo extenso de los fraccionamientos de Zona Esmeralda.
El acceso a la mayoría de los fraccionamiento residenciales de Zona Esmeralda, siempre ha sido controlado con plumas electrónicas; solo permiten el ingreso con credencial oficial, que es fotografiada así como las características de los vehículos que ingresan y no hay paso para personas que no estén invitadas por los residentes.