Los dos hombres fallecidos en un asalto a pasajeros en un camión en el cruce de la avenida Primero de Mayo y Periférico Norte son presuntos asaltantes a quienes dos militares vestidos de civil que viajaban en la unidad repelieron el asalto.

Este hecho colapsó la circulación en varios kilómetros a la redonda, tanto en Primero de Mayo y Periférico Norte, como en las avenidas San Joaquín, Ingenieros Militares y  San Bartolo-Naucalpan, paralizando incluso vialidades de la Ciudad de México .

Pese a que el asalto se registró cerca de las 7 de la mañana,  el caos en la zona se mantuvo  hasta las 11 de la mañana, por el cierre de la avenida Primero de Mayo, bajo el puente de Periférico Norte, donde quedó  autobús de la marca Mercedes Benz, cuyo destino era el  Metro Observatorio, por lo que se presume que los asaltantes obligaron al chofer a salir de su ruta en ese cruce.

El asalto a los pasajeros del camión con número económico 212, fue realizado por cuatro sujetos, señalaron testigos; no obstante entre los pasajeros iban dos militares vestidos de civil, que respondieron con sus armas el robo, informó el secretario del ayuntamiento  Horacio Jiménez López.

En el pasillo del camión quedaron los cuerpos de dos hombres armados, en tanto que los otros dos se dieron a la fuga; en tanto, los militares se presentaron ante el Ministerio Público, acompañados del personal de justicia militar de la Secretaría de la Defensa Nacional,para rendir su declaración, indicó el secretario del ayuntamiento.

La unidad asaltada, cubría una de las rutas más largas del Valle de México, con más de 20 kilómetros por Periférico Norte, por lo que hechos como este demuestran la necesidad de una coordinación policial, no sólo entre los municipios, sino incluso con autoridades estatales y de la capital del país,  apuntó Horacio Jiménez.

jlcg/ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses