juan.barrera@eluniversal.com.mx
Cuautitlán, Méx.— Ramón “N” El Lagarto fue vinculado a proceso por los delitos de robo y violación, con agravantes de haberse cometido en transporte público y con violencia.
El inculpado permanece en el penal de Cuautitlán relacionado con el asalto a un autobús de la línea Autotransportes Herradura de Plata S. A. de C. V., ocurrido el pasado 10 de junio en la autopista México-Querétaro, a la altura de Huehuetoca.
En audiencia realizada este día, la jueza de control del Distrito Judicial de Cuautitlán determinó vincular a proceso a Ramón “N” por ambos hechos y estableció plazo de dos meses para el cierre de la investigación.
Ramón fue asistido por un defensor de oficio, pues nombró a un abogado particular que no acudió, por lo que en la audiencia no fueron presentadas pruebas a su favor.
El asalto fue grabado por las cámaras de seguridad de la línea transportista donde se ve a un hombre disparar contra la puerta del autobús e ingresar con otro sujetos y despojan de sus pertenencias a los pasajeros.
La jueza consideró que los datos de prueba aportados por el Ministerio Público son suficientes para presumir la participación del hombre en los hechos que se le imputan.