juan.barrera@eluniversal.com.mx

Atizapán, Méx.— Autoridades municipales reforzaron los operativos de seguridad en unidades del transporte público, luego de que el pasado 20 de julio una niña de cuatro años murió al ser herida de bala durante el asalto a un autobús, en la carretera a Lago de Guadalupe.

El gobierno municipal informó en un comunicado que policías municipales incrementaron su presencia en operativos de vigilancia y revisión en las principales vialidades de Atizapán, para inhibir los asaltos a bordo de las unidades del transporte público.

Afirmó que participan policías de los 12 sectores en que está dividido el municipio, el Escuadrón de Caballería y el Grupo de Operaciones Especiales (Goe), que efectúan actos de presencia y revisión en paraderos y puntos de constante denuncia de robos.

Añadió que los operativos se realizan en coordinación con las policías estatal y federal, Ejército y Marina, con respeto a los derechos humanos de las personas.

Mencionó que los policías municipales revisan a usuarios del transporte público, sobre todo jóvenes con actitud sospechosa o que porten objetos voluminosos, para garantizar que no lleven armas de fuego o punzocortantes, así como sustancias prohibidas.

Dijo que en los operativos participan también binomios caninos y tienen especial cuidado en las zonas limítrofes con Tlalnepantla, Naucalpan, Nicolás Romero y Cuautitlán Izcalli.

Detalló que los operativos se realizan de las 4:00 a las 24:00 horas todos los días, sobre todo en Jardines de Atizapán, zona centro, mercado Adolfo López Mateos y paraderos del transporte público de avenida Calacoaya. Además de Fuentes de Satélite, carretera a Lago de Guadalupe, carretera a Nicolás Romero y el camino municipalizado de avenida Jiménez Cantú, en los límites con Jilotzingo.

Ayer fue sepultada Tania, la menor que recibió un disparo en la cabeza durante el asalto.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses