Rosa Margarita Ortiz Macías, quien fue violada a bordo de un autobús foráneo de la empresa ETN que se dirigía del Estado de México a San Luis Potosí, no ha sido enterada de la supuesta detención del sujeto que la atacó, informó su esposo Adolfo Micalco Méndez.

En entrevista telefónica, Micalco Méndez mencionó que hasta las 22:30 horas de este jueves ni la Procuraduría General de la República (PGR), ni la Procuraduría General de Justicia del Estado les había notificado la supuesta captura del violador. “De manera oficial no tenemos nada confirmado”, dijo.

Señaló que de ser cierta la supuesta aprehensión del sujeto agresor, se esperaría a que en las siguientes horas la autoridad investigadora que lo haya detenido lo haga del conocimiento de Rosa Margarita.

Comentó que el responsable tendría que ser puesto a disposición del Ministerio Público para que éste lo presente ante un juez y sea vinculado a proceso y que ‘los responsables sean castigados con todo el peso de la ley’ por los delitos que cometieron.

El 8 de junio pasado, Rosa Margarita Ortiz Macías fue robada, golpeada y violada en un autobús de pasajeros que se dirigía del Estado de México a San Luis Potosí con 21 pasajeros más, entre ellos su hija y sobrina. Dos sujetos armados abordaron el camión de la empresa ETN en la carretera de cuota México -Querétaro, uno de ellos la golpeó en el rostro con una pistola y la atacó sexualmente.

Después de los hechos presentó una denuncia en una agencian del Ministerio Público y después se reunió con la Procuradora General de la República (PGR), Arely Gómez, quien designó una equipo especial para investigar el caso y llevaron a cabo diligencias de reconocimiento de personas mediante fotografías en las que se identificó plenamente a los dos responsables.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses