rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx
"Soy más cabrona que bonita", afirmó enfática Ivonne Ortega Pacheco, diputada federal, en una comida con más de 300 integrantes de la Asociación de Empresarios y Colonos del estado de México (Asecem).
"A las mujeres nos han dicho que calladitas nos vemos más bonitas", lo que es falso porque las mujeres aportamos mucho a este país, señaló aquí la ex gobernadora yucateca, donde reiteró que si los mexicanos quieren, ella está preparada para gobernar este país .
"Yo empecé como empresaria con una marrana", de ahí empezó a ahorrar de 10 pesos en 10 pesos, hasta poner su primer negocio, relató Ivonne Ortega ante inversionistas, a los que indicó que entró a la política "por un drenaje, que faltaba cerca de su comercio.
Ivonne Ortega realizó un recuento de su trayectoria política al ser la primera presidenta municipal de su municipio a los 25 años; diputada local a los 27; federal a los 29; senadora a los 33 ; gobernadora a los 34 años cuando "Yucatán no registró un solo secuestro, ni un solo feminicidio".
La diputada federal acudió al parque Naucalli a acompañar a Raúl Chaparro a celebrar el 9 aniversario de la Asecem.
msl