Más Información
Ramírez Cuéllar propone una Cumbre urgente entre México, EU y Canadá; legislador busca fortalecer unión de América del Norte
Detienen a persona vinculada al homicidio del magistrado Edmundo Román Pinzón; Fiscalía de Guerrero continúa con las indagatorias
Sheinbaum entrega tarjetas Pensión Mujeres Bienestar en Morelos; más de 16 mil derechohabientes serán beneficiadas
PAN cuestiona precio de la gasolina; "es un golpe directo al bolsillo de las familias mexicanas": Jorge Romero
Consulados de México en EU implementan acciones de apoyo a connacionales; inauguran primera ventanilla de salud en Cleveland
rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx
Las tres gimnastas que representarán a México en el mundial de Corea, que acudieron a pedir apoyo al Cabildo para cubrir sus gastos de viaje, lograron que el alcalde Edgar Olvera Higuera y un grupo de funcionarios las apoyaran con 70 mil pesos, de los cerca de 150 mil que necesitan.
Al reunirse con las tres deportistas naucalpeses, el presidente municipal y directores municipales entregaron un apoyo económico por 60 mil pesos a las gimnastas para que puedan solventar sus gastos representando a México en el Campeonato Mundial de Gimnasia Aeróbica Deportiva, que se realizará en Corea del 13 al 20 de junio, informaron voceros del ayuntamiento.
Además el día en que las madres de las tres jovencitas acudieron al Cabildo, el regidor Darío Rojas Macías y José Luis, uno de sus colaboradores, informaron que entre ambos donarían 10 mil pesos como parte de la voluntad política que se necesita para impulsar y apoyar el deporte, señaló el edil.
Cada gimnasta necesita entre 45 mil y 50 mil pesos, cifra que básicamente servirá para el vuelo, traslados, hospedaje y alimentos, indicaron Martha Fonseca, Marisol Vela y Guadalupe Becerra Arizaga, madres de las deportistas.
Casi 10 días después Edgar Olvera Higuera se unió con las tres gimnastas, les dijo que “apoya las actividades deportivas y fomenta la participación de los jóvenes en estas prácticas que son un impulso para el desarrollo y en este caso, las tres son un orgullo porque son naucalpenses que representarán a nuestro país”.
Las gimnastas se prepararon durante 9 años en las instalaciones deportivas de la Unidad Cuauhtémoc del IMSS, son campeonas nacionales en gimnasia aeróbica deportiva y se acercaron al gobierno municipal para pedir apoyo, toda vez que no cuentan con recursos para solventar sus gastos.
Además del presidente municipal, entre los servidores públicos que apoyaron a las gimnastas con recursos propios está Liliana de Olvera, presidenta del DIF Naucalpan; Samuel Martínez, secretario técnico; Horacio Jiménez López, secretario del Ayuntamiento; Alfredo Oropeza, coordinador de asesores; Iván Rodríguez, tesorero; Juan Carlos Sánchez, director de Administración y Guillermo Torres, director de Comunicación Social.
El apoyo entregado incluye los 5 mil pesos que el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Naucalpan dio hace unos días a las deportistas.
afcl