Más Información
Marko Cortés propone acuerdo de seguridad México-EU-Canadá; “amenazas como narcotráfico y migración irregular requieren enfoque conjunto”
PT propone prohibir producción de maíz transgénico en México; resolución del panel del T-MEC fue unilateral, señala
Diputados rinden minuto de silencio por víctimas de incendio en Los Ángeles; exprensan solidaridad a connacionales
Francisco Garduño pide “deconstrucción integral” del INM; son “desgarradoras” las condiciones de personas migrantes
Combatientes de Conafor y Semarnat extinguen ocho focos de calor en incendios de Los Ángeles; realizan patrullaje
juan.barrera@eluniversal.com.mx
Habitantes de la comunidad El Palomar, aledaña al pueblo de Atlatongo, en este municipio, retuvieron y golpearon a dos hombres a los que acusaron de pretender secuestrar a una adolescente en Santa María Maquixco.
Los colonos quemaron el vehículo en el que se transportaban los presuntos plagiarios, identificados como Carlos Antonio “N” y Héctor Miguel “N”, ambos de 24 años y habitantes de Teotihuacán, que fueron finalmente entregados a la policía.
Habitantes de El Palomar Maquixco, conocido como La Garita, en Teotihuacán, retuvieron a los dos hombres alrededor de las 23:30 horas del jueves a los que acusaron de supuestamente intentar secuestrar a una adolescente de 17 años de edad, hija de un poblador, aunque familiares se percataron de los hechos y retuvieron a dos de los hombres, en tanto que un tercero logró huir.
Fuentes locales informaron que los colonos golpearon a los dos hombres, aunque finalmente los entregaron a las autoridades
Añadieron que los habitantes exigieron que los detenidos fueran entregados al Ejército, por lo que se trasladaron al Centro de Justicia de Teotihuacán, cuyas instalaciones fueron resguardadas por la policía.
Afuera del Ministerio Público de Teotihuacán se concentraron unos 150 pobladores, que exigieron justicia y rechazaron que los detenidos fueran trasladados al Centro de Justicia de Tecámac.
A las 3:00 horas del viernes los colonos quemaron el automóvil compacto blanco, con placas de circulación 64-22-JEH, del Estado de México, que había sido trasladado al Ministerio Público, y rompieron vidrios del lugar.
Anoche se analizaba la situación legal de los detenidos.