Más Información

¡Por fin! Suspenden contingencia ambiental este San Valentín; prevén mejor calidad del aire este 15 de febrero

Ofrecen cargo en el extranjero a Marx Arriaga, pero lo rechaza; se le planteó participar en otra área: Mario Delgado

Hijos de capos mexicanos estuvieron en escuela de élite de EU: Departamento de Tesoro; pagaron hasta 102 mil 235 dls por año

Fiscalía exige revisión de amparo tras liberación del dueño de crematorio Plenitud; pide investigar a juez
rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx
Con 800 mil niños obesos y con sobrepeso, el Estado de México desplegó un ejército de 200 nutriólogos que recorren 4 mil escuelas primarias que buscan reducir, con dietas y actividad física, 30% del peso de esta población infantil que saturará hospitales en breve, informó el secretario de Salud mexiquense, Cesar Nomar Gómez Monge.
Ante la saturación que viven hoy hospitales mexiquenses como el de Las Américas en Ecatepec, el Nicolás San Juan en Toluca, el “Salvador González Herrejón” en Atizapán o “La Perla” en Nezahualcóyotl, el secretario de Salud mexiquense afirmó que es mejor atenderlos en una silla o una colchoneta a no atenderlos.
“No va haber hospitales que alcancen si no cuidamos nuestra salud, si no prevenimos accidentes, si seguimos con los indicadores de obesidad, se podrán abrir 50 hospitales pero si no cuidamos esto, tenemos hospitales saturados.
“Hospital que abrimos, hospital que se llena, tiene que ver con que hay 12 millones de diabéticos en el país, más de un millón en el Estado de México”, respondió enfático el secretario.
Por ello a partir de este mes 200 nutriólogos, a través del Programa MODA (Medir, Orientar, Detectar y Atender), empezaron a recorrer 4 mil escuelas primarias ubicadas en 33 de los 125 municipios mexiquenses más poblados de la entidad; y a partir de septiembre en los 92 restantes, indicó César Gómez Monge.
En este mes de mayo “entraremos a las escuelas para evitar comida chatarra y promover el ejercicio. Los 200 nutriologos primero impartirán talleres a padres de familia sobre hábitos alimenticios nocivos y alternativas de dietas, con mediciones especificas en cada niño, para evitar el deterioro de la salud y la saturación de hospitales”, puntualizó Gómez Monge.
En este año, donde en septiembre se incorporarán todos los municipios mexiquenses, hasta diciembre “buscaremos reducir 30% el peso de los 800 mil niños que cursan la primaria con obesidad y sobrepeso que hay en el Estado de México”, puntualizó el secretario de Salud Mexiquense.
afcl
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









