Más Información
Sheinbaum anuncia que “pronto” nombrará a embajadores de Panamá y Brasil; pide estén cerca de mexicanos en el exterior
Sheinbaum: Prepa en Línea debe continuar; adelanta “plan muy ambicioso” para educación media superior
Sheinbaum: hay 800 mdp disponibles para ampliar presupuesto del INE para elección judicial; son de fideicomisos del PJ
Sheinbaum alista visita a la Basílica de Guadalupe; encabezará estrategia “Sí al desarme, sí a la paz”
Anuncian programa de apoyo financiero para mujeres Indígenas y afromexicanas artesanas; se darán hasta 50 mil pesos
Los diputados locales del PRD que aprobaron la llamada Ley Atenco, que avala el uso de la fuerzas públicas en manifestaciones en el Estado de México, comparecieron hoy ante la dirigencia nacional perredista.
En entrevista con EL UNIVERSAL, Ángel Ávila, presidente del Consejo Nacional del PRD, informó que los legisladores mexiquenses tuvieron que comparecer ante el Comité Ejecutivo Nacional por aprobar una ley que va en contra de los derechos humanos de las personas.
Después de la comparecencia, los legisladores se retractaron y acudirán ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) a promover se interponga recurso a efecto sea la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) quien determine la constitucionalidad de dicha Ley.
En un comunicado, la dirigencia nacional del sol azteca alertó a sus grupos parlamentarios en los Congresos Locales de posibles Iniciativas similares a la llamada "Ley Atenco", promovida por el mandatario del Estado de México Eruviel Ávila Villegas, para ser rechazadas en sus términos.
"Ninguna respuesta, desde el ejercicio del Poder Público, cuya visión solamente atienda medidas punitivas y represivas de carácter policiaco es una salida adecuada, sino una propuesta falsa e inadmisible a la exigencia de corregir los excesos de un poder omnímodo que hoy prevalece en el país. Más aún cuando se está viviendo un contexto de crisis humanitaria cuya respuesta del grupo de poder al que pertenece el gobernador del Edomex, ha sido su negación y ataques infamantes contra los defensores de derechos humanos que protegen y denuncian las violaciones de derechos humanos, lo que coloca esta ley como parte de la política regresiva del Estado en materia de derechos humanos", resolvieron.