Ante robos casi en serie a casas habitación, pasajeros y automovilistas, policías municipales, encabezados por el alcalde Enrique Vargas del Villar, realizaron un operativo sorpresa en avenida La Herradura, en el límite con el municipio de Naucalpan.

Este operativo se realizó con el apoyo de la Fuerza Especial de Seguridad de la policía estatal, que tendrá presencia cotidiana en Huixquilucan, para desalentar delitos que van a la alza como  robo a casa habitación y el asalto a cuenta habiente que ha tenido alto impacto en la zona limítrofe entre Huixquilucan, Naucalpan y la Ciudad de México, indicó David Alberto Izquierdo, de la unidad análisis criminal de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana.

El homicidio de una mujer junto a su camioneta, ocurrido el viernes pasado en Interlomas, al parecer fue una ejecución no un asalto, señaló el alcalde al hablar ante vecinos que se dieron cita en el módulo de seguridad de La Herradura.

La incidencia delictiva en enero,  registró un descenso del 7% respecto al mismo mes de 2015, señaló el alcalde.

El Operativo "Huixquilucan Seguro" ,  en el que hay revisión de transporte público y diálogo con los pasajeros, permitirá inhibir el delito, reiteró el edil, quien aseguró que continuará en zonas criticas tanto de la zona residencial como popular y tradicional.

En cuanto a los asaltos a automovilistas y pasajeros en avenida del Conscripto, la Unidad de Análisis Criminal labora para detener a los responsables, así como a bandas delictivas que han asaltado residencias casi en serie en la zona residencial, en donde en una sola calle han robado hasta cinco casas en un solo día, admitió Izquierdo Sánchez.

En la calle Valle de Aranjuez, cinco residencias fueron vaciadas por un grupo de ladrones que usó hasta camiones de mudanzas el 24 de diciembre pasado, lo que aún nos tiene impactados, afirmaron vecinos que piden  el cierre de esta calle ubicada en Valle de Las Palmas en Interlomas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses