Con cuadro grados sobre cero, niños con paladar hendido, que integran el coro "Nuevas Sonrisas", cantan en espera del Papa Francisco en el helipuerto habilitado en Ballisco.


Desde la madrugada de este domingo 14 de febrero, miles de familias iniciaron la valla en la avenida Lechería- Texcoco, donde el Papa Francisco iniciará un recorrido de 8.8 kilómetros hasta El Caracol donde el pontífice oficiará una misa ante más de 300 mil fieles.


El coro "Nuevas Sonrisas" está integrado por 22 niños y niñas que nacieron con paladar hendido y que hoy demuestran su capacidad  vocal, señaló el doctor Eduardo Chávez Entiquez, director del Instituto Materno  Infantil de la Secretaría de Salud del Estado de México.


Miguel, de 7 años de la edad, participa en el coro desde hace dos años, en que igual que sus compañeros fue operado del labio y/o paladar hendido, condición congénito con el que nacieron y cuyo pronóstico dehablar era reducido o limitado.


No obstante hoy, no sólo hablan , incluso cantan por lo que integran el coro "Nuevas Sonrisas", único en el Estado de México, integrado por pequeños de 7 a25 años de edad, que viven en Toluca, Almoloya y Zinacantepec, desde donde partieron a las 02:30 de la madrugada, para recibir al Papa en el helipuerto de Ecatepec .

Miles de fieles, muchos de ellos niños esperan el arribo del Papa Francisco.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses