Más Información
“El Mayo” Zambada: AMLO tiene razón, los balazos son peligrosos; María Scherer relata encuentro antes de que fuera secuestrado
“Mexicana de Aviación, un proyecto que sangra dinero y que ha costado más de 35 mil mdp”; Juan Carlos Machorro en Con los de Casa
Profepa clausura empresa que contaminó río Atoyac con aguas residuales; continúan trabajos de saneamiento
manuel.barrera@eluniversal.com.mx
Policías municipales detuvieron a un policía ministerial del Estado de México y a su presunta “madrina”, quienes aparentemente extorsionaron a un automovilista al que acusaron de conducir un vehículo con reporte de robo y le pidieron 50 mil pesos para no detenerlo.
La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Atizapán informó en un comunicado que Fernando “N”, policía ministerial adscrito a la Fiscalía de Robo de Vehículos de Tlalnepantla, de la Procuraduría General de Justicia de la entidad, supuestamente integraba una banda dedicada a la extorsión de automovilistas.
Afirmó que el policía ministerial y Juan Raúl “N”, este último al parecer “madrina”, junto con otro sujeto que huyó, marcaban el alto a conductores de vehículos de lujo y con el pretexto de realizarles una verificación de documentos les decían que la unidad tenía reporte de robo, por lo que los amenazaban con detenerlos.
Añadió que familiares del conductor de una camioneta Ford Lobo 150, modelo 2015, pidieron apoyo a policías municipales, debido a que su pariente fue detenido por el citado uniformado ministerial, que exigía 50 mil pesos por su liberación.
Mencionó que se acordó con el agente que el dinero sería entregado en el estacionamiento de la Comercial Mexicana Hogares, localizada sobre bulevar Ignacio Zaragoza, esquina con Hogares, colonia Campestre Atizapán.
La dependencia aseguró que policías municipales implementaron un operativo y lograron la detención del ministerial y uno de sus cómplices, quienes recibieron 20 mil pesos de los 50 mil que exigían.
Expresó que los detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público, que inició la carpeta de investigación correspondiente.
“En su declaración preliminar, los detenidos manifestaron pertenecer a una banda delictiva que opera en la entidad y que el día de los hechos también participó con ellos otro de sus cómplices, a quien sólo conocen como Alejandro “N”, por lo que el fiscal Regional de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México ordenó una investigación exhaustiva de los hechos y dar con los demás integrantes de la banda”, añadió.