Más Información
Desde rifles, escopetas, balas, reales y de juguete en el canje de armas; “la paz se consigue con respeto”, cuenta Manuel
Solicitan para la elección judicial protección del Ejército y GN; aspirantes piden protocolo contra violencia
Canciller de la Fuente recibe a ministro de Emiratos Árabes; identifican interés en seguridad, IA y high tech
La Procuraduría de Protección al Ambiente del estado de México (Propaem) suspendió un verificentro ubicado en la colonia Ex Hacienda de El Pedregal, en este municipio, por irregularidades en su operación.
Durante la actual administración estatal suman 25 verificentros suspendidos por incumplir con la normatividad ambiental, cuatro de ellos asegurados por la Procuraduría de Justicia del estado de México.
La Propaem informó en un comunicado que este día colocó sellos de suspensión en el verificentro AT-919, de la empresa Millenium S.A. de C.V., localizado en la colonia Ex Hacienda de El Pedregal, en Atzapán, por fallas en su estación meteorológica.
Agregó que personal de la Propaem visitó el establecimiento, como parte del programa de inspección y vigilancia, y detectó irregularidades, por lo que inició el procedimiento administrativo PROPAEM/0175/2015.
Afirmó que la normatividad ambiental vigente en la entidad obliga a los verificentros contar con “equipos analizadores de emisiones, dinamómetros, estación meteorológica, telecomunicaciones, internet y video vigilancia, debidamente calibrados y en condiciones óptimas de funcionalidad”.
Mencionó que el citado establecimiento presentaba fallas en su estación meteorológica, por lo que fue suspendida su operación y será reabierto si las irregularidades son solucionadas, además de que también impuso sanción económica.
msl