[Publicidad]
emilio.fernandez@eluniversal.com.mx
Ecatepec, Méx.— El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, anunció que 509 mil alumnos de nivel medio superior y superior que acuden a centros escolares de la entidad fueron incorporados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por lo que podrán recibir atención médica.
El mandatario mexiquense dijo que con la afiliación al IMSS los estudiantes también contarán con medicamentos totalmente gratis y, en caso de ser necesario, podrán ser intervenidos quirúrgicamente.
En los próximos días serán enviadas las pólizas de seguro, con sus números de afiliación, para que los jóvenes puedan hacer uso de los servicios de salud a partir de marzo.
“Ya se está trabajando con el director general del IMSS para capacitar a todas la unidades médicas para que puedan recibir a los estudiantes", explicó el titular de la Secretaría de Salud estatal, César Nomar Gómez.
Eruviel Ávila y la embajadora de Francia en México, Maryse Bossiere, inauguraron en el complejo habitacional Las Américas, La Casa del Adolescente Profesor Didier Jacques Duché, que atenderá trastornos alimentarios como anorexia, bulimia, atracones, purgas, entre otros.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Nación
Ciencia y Marina firman convenio de colaboración para proyectos estratégicos; buscan fortalecer soberanía nacional

Economía
CFE aclara información sobre demandas laborales; asegura que no hay incremento de litigios

Universal Deportes
Mundial 2026: Guadalajara se pinta de amarillo con la impresionante invasión de Colombia

Mundo
Trump critica al Senado por resolución que afecta su plan con Irán; los acusa de "dar consuelo al enemigo"






