Más Información
16.6% de los cuerpos en Baja California tienen presencia de fentanilo: Semefo; se han realizado más de 4 mil estudios
Sheinbaum pedirá al INE que justifique aumento presupuestal para elección judicial; “Tenemos que ser muy transparentes”
Sheinbaum: No tenemos ningún problema si Trump no invita a toma de protesta; “no siempre invitan a jefes de Estado”
La alcaldesa Denisse Ugalde Alegría informó que detectó en la nómina municipal personas que cobraban sin trabajar, por lo que elabora un diagnóstico al respecto.
“La verdad sí hemos detectado gente, no podría decir en este momento cuántos porque estamos en el proceso de revisión, de gente que había estado cobrando sin venir a trabajar y eso es totalmente ilegal y no podemos permitirlo”, afirmó.
Ugalde Alegría dijo que revisan cada dirección para determinar cuántas personas cobraban en la nómina sin trabajar y efectuarán las observaciones pertinentes ante el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (Osfem).
Añadió: “Había gente que estaba cobrando percepciones muy altas, incluso más que su salario. Tenemos que revisarlo y por supuesto hacer los procedimientos correspondientes ante el gobierno del Estado”.
Reiteró que el gobierno municipal practica una auditoría a la nómina municipal para determinar cuántos “aviadores” existen, por lo que revisan detalladamente cada dirección del ayuntamiento.
Javier López Medrano, de la organización Círculo 264, denunció que la anterior administración municipal tenía en la nómina dos mil 343 “jefes de unidad”, lo que consideró excesivo.
El dirigente social pidió al Osfem realizar una auditoría al gobierno municipal, sobre todo porque de los dos mil343 jefes de unidad, 891 eran categoría “A”, con salarios de hasta 22 mil pesos mensuales.
López Medrano detalló que el anterior gobierno de Tlalnepantla tenía 16 áreas administrativas, cada una con 55 jefes de unidad “A”, lo que elevaba considerablemente la nómina municipal.
Autoridades de Huixquilucan y Naucalpan igualmente denunciaron que detectaron empleados del ayuntamiento que cobraban sin trabajar o que percibían elevados salarios para los cargos que tenían.
En Naucalpan, Francisco Santos Arreola, director del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oapas) municipal, dijo que detectaron empleados con elevados salarios.
En Huixquilucan, el gobierno municipal recortó trabajadores de confianza, algunos de los cuales al parecer cobraban sin trabajar.
Trabajadores despedidos de ambos ayuntamientos efectuaron movilizaciones para protestar por haber sido dados de baja, quienes rechazaron ser “aviadores”.
afcl