Más Información
rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx
“No voy a tolerar errores, como los que se registraron las dos primeras semanas en la Tesorería municipal”, afirmó el alcalde Enrique Vargas del Villar, al informar que tomó la decisión de destituir al tesorero Luis David Fernández Anaya.
Los problemas que vivieron cientos de contribuyentes que acudieron a pagar el impuesto predial los primeros días del año fueron porque la anterior administración priísta dejó sin sistema de cómputo a la Tesorería, por lo que no había acceso el padrón de pagos, señaló Vargas del Villar.
Sin embargo, Luis David Fernández, tesorero de Huixquilucan, no fue capaz de articular un sistema alterno que diera respuesta oportuna y eficaz a los ciudadanos, señaló el alcalde panista.
“El que no sirva para servir, que se vaya”, afirmó Enrique Vargas del Villar, al reiterar que no tolerará errores e ineficiencia en la nueva administración.
Fernández Anaya permaneció como tesorero del municipio de Huixquilucan apenas 15 días y desde ayer lunes hay un encargado de despacho en el cargo, en tanto Vargas del Villar nombra al nuevo titular de la Tesorería .
Desde ayer las oficinas de la Tesorería municipal operan básicamente de forma manual, aunque ya están capturados al sistema digital los archivos pertenecientes a 2015; no obstante, personal de la institución señaló que es recomendable que los contribuyentes lleven sus recibos de pago de años anteriores para que de esta manera se puedan ratificar sus pagos.
El presidente municipal destacó que en unos días se reducirán los tiempos de pago en el servicio de cobro del impuesto predial, por lo que pidió paciencia a los contribuyentes que realicen sus pagos, ya que, de acuerdo con el edil, el proceso puede ser lento.