Más Información
Secretaria de las Mujeres busca disminuir feminicidios con promotoras de derechos; creará línea para atención a víctimas
Diputada María Teresa Ealy Díaz promueve unidad y tradición en la CDMX; celebra Día de Reyes en la MH
Comisión de Defensa en San Lázaro avala reforma sobre ascensos para médicos militares; busca incentivar especialización
Buscan vinculación a proceso de hotelero por fraude en Baja California Sur; afectados fueron secuestrados al exigir pago
Senado alista mecanismo para garantizar elección judicial tras suspensión del Comité del PJF; Noroña acusa sabotaje
El operativo Carrusel fue reforzado en el Circuito Exterior Mexiquense, para prevenir accidentes por exceso de velocidad y mitigar riesgos en caso de presencia de niebla.
El director del Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México (SAASCAEM), dependiente de la Secretaría de Infraestructura, Carlos Partida, informó que tras los dos percances ocurridos en la arteria, patrullan la autopista para reducir la velocidad de los vehículos que circulan en ambos sentidos.
El funcionario explicó que se trata de evitar más accidentes, como los de la última semana, por lo que en coordinación entre las áreas involucradas del Gobierno del Estado de México y Auxilio Vial del Circuito Exterior Mexiquense, se redoblaron las medidas de prevención.
En el tramo entre Jorobas y Zumpango, donde se presentaron los dos percances lamentables, se realizan recorridos constantes a baja velocidad con dos unidades estatales y una de auxilio vial de la autopista, para que los conductores respeten los límites de velocidad.
En ese tramo, que es una recta pronunciada, los conductores, por las buenas condiciones de la autopista, exceden los límites de velocidad, por ello se decidió reforzar las acciones preventivas.
Se han girado instrucciones para que en los puentes de cobro de la vía de cuota, los servidores adviertan a los automovilistas en caso de que se presenten bancos de niebla a lo largo de los 113 kilómetros, sobre todo en la zona entre Jorobas y Teoloyucan, con el fin de que extremen precauciones.
El operativo en caso de niebla, afirmó el funcionario, se iniciará cada día a las 5:00 horas, y se mantendrá activo hasta que el banco de niebla se haya disipado, y se accionará las veces que sea necesario, para mitigar riesgos y salvaguardar la integridad de los viajeros y usuarios del Circuito Exterior Mexiquense.
ahc