Más Información
INE aprueba ampliación presupuestal de 9.2 mdp; se destinará para comprar chalecos en elecciones del Poder Judicial
Sheinbaum anuncia obras de infraestructura en Nayarit; destaca puente que irá de Bahía de Banderas a Puerto Vallarta y un acueducto
Detienen a presunto jefe de célula delictiva allegada a Los Chapitos; se encargaba de narcomenudeo y compra-venta de armamento
“¡Arráncate, Coalcomán!”; así fue la campaña de Anavel Ávila, presuntamente ligada al “Mencho”, para Movimiento Ciudadano
Presupuesto para programas sociales está asegurado en la Constitución: Ariadna Montiel; destaca que se benefician a 320 mil nayaritas
Sheinbaum anuncia construcción de Farmacias del Bienestar en 2025; asegura habrá medicamentos gratuitos para personas vulnerables
Personas presuntamente defraudadas con la venta de terrenos del predio El Risco, localizado en la zona oriente de este municipio, se manifestaron frente a la Subprocuraduría de Justicia de Tlalnepantla para exigir resultados en la investigación al respecto.
Con pancartas en mano, pobladores se apostaron en el exterior de la Subprocuraduría de Justicia de Tlalnepantla y entregaron un escrito a Gerardo Ángeles Enríquez, fiscal regional, al que piden resultados en la investigación sobre el presunto fraude, asentada en la carpeta de investigación 194920230000411, iniciada el 6 de junio del 2012.
Inconformes relataron que el 7 de octubre del 2011 fueron invadidas 57 hectáreas de la zona conocida como El Risco, en la zona oriente de Tlalnepantla, la dividieron en 300 lotes y los vendieron a personas de escasos recursos económicos.
Añadieron al parecer los predios pertenecen a Consorcio de Ingeniería Industrial Ara, aunque la empresa no realizó denuncias penales por la supuesta invasión.
Dijeron que los lotes fueron vendidos por Adela Carrillo Sánchez, la cual posteriormente desalojó por la fuerza a aquellas familias que se retrasaron en los pagos y volvió a vender los terrenos.
Recordaron que el pasado 9 de marzo fueron asesinados en El Risco Adela Carrillo Sánchez y su pareja Mauricio Cornejo Trejo.
Los manifestantes pidieron a la Procuraduría de Justicia de la entidad que investigue si existe la comisión de delitos en la venta de los lotes, ya que la mayoría de compradores fueron personas de escasos recursos económicos.
Mencionaron que entregaron un escrito previo a las autoridades de la Procuraduría mexiquense, sin que les dieran respuesta al mismo, por lo que decidieron manifestarse.