Más Información
Sheinbaum supervisa avances de la Línea 4 del Tren Ligero en Guadalajara; “siempre será bienvenida a Jalisco”: Lemus
ONG obsequia implantes anticonceptivos a mujeres migrantes; buscan dar acceso a servicios de salud sexual
La volcadura de una pipa cargada con 45 mil litros de gas movilizó a bomberos de varios municipios del valle de México, lo que dejó saldo del chofer de la unidad muerto y al menos 10 personas lesionadas, así como dos vehículos quemados y el cierre de avenida Reyes Heroles.
Fuentes locales informaron que el percance ocurrió alrededor de las 4:00 horas de hoy en la curva de avenida Reyes Heroles, a la altura de avenida San Rafael, dirección norte a sur, frente al panteón Jardines del Recuerdo, en San Rafael, Tlalnepantla.
Añadieron que la pipa se dirigía hacia el Distrito Federal y al parecer era conducida a exceso de velocidad, por lo que volcó en la curva de Jardines del Recuerdo, llamada por algunos como “curva del diablo”.
Pobladores relataron que escucharon los estallidos y enseguida las llamas se alzaron a gran altura. En el sitio quedaron totalmente quemados un autobús de pasajeros y un automóvil particular, además de que el fuego afectó fachadas de viviendas y negocios.
Autoridades de Protección Civil y Bomberos de Tlalnepantla desalojaron a unas dos mil personas de viviendas cercanas al sitio del accidente.
Alrededor de las 6:00 horas de hoy bomberos sofocaron el fuego en los restos de la pipa, en cuya cabina al parecer quedó el cuerpo calcinado del conductor. Los heridos fueron trasladados a hospitales de la zona, entre ellos el de Lomas Verdes, en Naucalpan.
En el sitio laboraron bomberos de Tlalnepantla, Naucalpan, Atizapán y Tultitlán, entre otras corporaciones.
Avenida Reyes Heroles fue cerrada al tránsito vehicular, lo que genera severo caos vial, toda vez que es el acceso de la autopista México-Querétaro a Vallejo, en el Distrito Federal, y la única alternativa cercana es avenida Mario Colín.
Las volcaduras de vehículos pesados en la curva de Jardines del Recuerdo son frecuentes, por lo que autoridades de Protección Civil de Tlalnepantla colocaron vibradores y señalamientos diversos, a pesar de lo cual siguen ocurriendo accidentes en el sitio.