Más Información
Secretaria de las Mujeres busca disminuir feminicidios con promotoras de derechos; creará línea para atención a víctimas
Diputada María Teresa Ealy Díaz promueve unidad y tradición en la CDMX; celebra Día de Reyes en la MH
Comisión de Defensa en San Lázaro avala reforma sobre ascensos para médicos militares; busca incentivar especialización
Buscan vinculación a proceso de hotelero por fraude en Baja California Sur; afectados fueron secuestrados al exigir pago
Senado alista mecanismo para garantizar elección judicial tras suspensión del Comité del PJF; Noroña acusa sabotaje
El servicio de la línea 2 del Mexibús se reanudó luego de que autoridades estatales descartaron riesgos para los usuarios; esta madrugada ocho artefactos explosivos fueron colocados en igual número de unidades, de los cuales cuatro no detonaron y el resto causaron daños en los vehículos.
Ricardo Campos, director de Transporte Masivo de la Secretaría de Infraestructura del gobierno estatal, informó en un comunicado que fueron “vandalizadas” cuatro unidades de la línea 2 del Mexibús, las cuales sufrieron daños parciales.
Agregó que cerca de las 01:00 horas de hoy fueron colocados ocho artefactos explosivos caseros en igual número de unidades, lo que provocó rotura de vidrios y fuego en cuatro vehículos, sin que se reporten personas lesionadas.
Mencionó que los hechos ocurrieron en el patio de maniobras de la estación Las Américas, lo que provocó el retraso del servicio de este día “para garantizar al 100 por ciento la seguridad de los pasajeros del Mexibús”.
Los recorridos de la línea 2 del Mexibus se regularizaron alrededor de las 10:00 horas de hoy; este medio masivo transporta diariamente alrededor de 90 mil pasajeros.
Ricardo Campos precisó que una unidad del Mexibús sufrió afectaciones en el motor y las otras tres en sus interiores y cableado, además de que personal de la empresa operadora, Transcomunicador Mexiquense, verificó las instalaciones en su totalidad, para descartar riesgos y presentó las denuncias correspondientes.
Uno de los artefactos explosivos, con mecanismo de reloj, fue abandonado dentro de una bolsa en el área de espera de la estación Laguna, en Coacalco, a la altura de la colonia San Lorenzo, el cual no detonó y fue retirado por policías estatales expertos en explosivos.
jlcg