Elementos de la Policía Estatal rescataron de ser linchados por decenas de personas a tres supuestos ladrones que fueron sorprendidos robando objetos de valor de un vehículo que estaba estacionado en el Parque El Columpio de La Marquesa.

De acuerdo con fuentes de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC), la tarde del sábado algunos de los trabajadores que laboran en el área de renta de caballos y motos se percataron que los sujetos habían hurtado una maleta de una unidad Nissan, tipo March, color azul metálico, lo que provocó el malestar de la gente que se encontraba en esa zona.

Los propios comerciantes de los restaurantes fueron los que detuvieron a los tres sujetos, a quienes golpearon.

Para evitar que los hombres fueron linchados por la turba enardecida, los miembros de la CESC efectuaron un operativo.

Los elementos de la corporación pusieron a salvo a los acusados de robo y después los trasladaron al Ministerio Público, lo que irritó más a los comerciantes y vecinos del lugar.

En el sitio se congregaron además de policías estatales, miembros de la Policía Federal y la Municipal.

Los iracundos residentes le prendieron fuego a dos vehículos en el cruce del Puente a Chalma, una camioneta y otro carro, donde supuestamente viajaban los tres presuntos responsables del hurto. Además, apedrearon varias de las patrullas en las que llegaron los policías a rescatar a los tres hombres.

Los acusados del robo fueron identificados como Luis Miguel 'N', Ulises 'N' y José 'N' de 40, 35 y 26 años, respectivamente.

Los comerciantes denunciaron que en las últimas semanas ha aumentado la inseguridad en esa zona, sobre todo contra los locatarios y visitantes.

jlc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses