Más Información
¿Quién le teme a Donald Trump en China?; “México debería ser nuestro amigo”, dicen chinos desde el paraíso de la piratería
FOTOS Bendicen lomitos, michis, conejos y hasta gallinas por San Antonio Abad; “son parte de nuestras vidas”, explican
Patricia Herrera es la nueva directora de Instituto Mexicano de Tecnología del Agua; Bárcena le da la bienvenida
Con dibujos, niños migrantes retratan sus sueños y miedos; “quiero estar junto a mi mamá y mi hermana”, piden
Omar, un chofer de Uber, recibió un mensaje de servicio para recoger a un cliente en la esquina de Fuente Las Águilas y Fuente de Adán, en Tecamachalco. Al llegar, dos hombres lo amagaron y le dispararon para llevarse el auto que conducía.
Vecinos de esta exclusiva zona residencial escucharon la detonación de al menos un arma de fuego y los gritos del conductor de Uber, por lo que llamaron a la policía y a paramédicos de la Cruz Roja de Huixquilucan, que tienen una base de emergencias en la zona de Interlomas.
El chofer, quien se encontraba lesionado con arma de fuego, fue identificado como Omar Padrón Guevara y trasladado al hospital de la Cruz Roja de Polanco, en el Distrito Federal.
El conductor informó que recibió una solicitud de servicio para ir por un pasajero a la esquina de Fuente de Las Águilas y Fuente de Adán, donde lo esperaban dos hombres, quienes a tiros lo despojaron de su auto Volkswagen tipo Passat de color negro, con número de placas MUH4568, del Estado de México.
Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, iniciaron las investigaciones sobre este robo, donde se descartaría que el ataque haya sido perpetrado por taxistas mexiquenses, pues además de las lesiones al chofer, se tipificó el delito de robo.
Cabe recordar que el sistema de Uber permite identificar al cliente y al prestador del servicio, no sólo con la fotografía de su rostro, sino además con su nombre y sólo se puede realizar si el usuario cuenta con una tarjeta de crédito, datos que los investigadores de la PGJEM analizarán para localizar a los agresores.