Más Información

Lula conversa con Sheinbaum y extiende invitación para visita oficial a Brasil; ambos gobiernos condenan ataques a Venezuela

Juez da prórroga para cierre de investigaciones en caso del sujeto que acosó a Claudia Sheinbaum; audiencia será el 13 de enero

Tras descarrilamiento, Tren Interoceánico lanza nueva licitación para seguridad y vigilancia; firma convenio temporal para seguro de pasajeros

Cuerpo de Federico, niño de 2 años que falleció en accidente aéreo en Galveston, Texas, llega a Campeche; es velado en Escárcega
emilio.fernandez@eluniversal.com.mx
Acolman, Méx.— Ocho vehículos dañados, (uno de ellos quemado) fue el saldo que dejó un enfrentamiento, armado entre conductores de taxis de dos organizaciones que se disputan la operación de una base de unidades de alquiler en la carretera federal México-Pirámides, en el centro del municipio; las autoridades no reportaron algún lesionado.
Los operadores de la agrupación Unión Santa Catarina y la Organización Emiliano Zapata, han tenido conflictos por el control de un sitio ubicado en la cabecera municipal.
La riña se presentó en la base localizada en la esquina del Camino Viejo y carretera libre México-Piramides, en la colonia Emiliano Zapata.
Según testimonios de algunos residentes, varios conductores de la agrupación Emiliano Zapata llegaron al sitio a bordo de cuatro unidades y se enfrentaron contra los miembros de la otra organización Unión Santa Catarina que estaban esperando pasajeros en ese lugar.
Los choferes armados con palos, piedras y pistolas arremetieron contra los vehículos que estaban en la base.
En ese sitio había siete unidades que fueron dañadas. Destrozaron vidrios, medallones y la carrocería.
Además de la cabecera municipal el zafarrancho se extendió a la altura del hospital siquiátrico Sayago.
Los operadores de la organización Emiliano Zapata interceptaron una vagoneta Subame, a la que le prendieron fuego.
Las autoridades ministeriales encontraron en el lugar de los hechos cerca de 15 cartuchos percutidos.
Los representantes legales de la Unión Santa Catarina denunciaron que la agrupación con la que se disputan el control de la base pretende quedarse con ese sitio.
Han sido amenazados para que se retiren y permitan que la agrupación Emiliano Zapata sea la que la opere. Por los daños sufridos a sus unidades la organización Unión Santa Catarina presentó una denuncia ante el Ministerio Público.
Los concesionarios pidieron la intervención de la Secretaría de Movilidad del Estado de México para que solucione el conflicto y se eviten más confrontaciones entre los choferes de las dos organizaciones de taxistas.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









