Más Información
INE perfila lineamientos para sondeos de opinión de elección judicial; prevé sansiones por compra de encuestas
Comité de Evaluación del PJF acata segunda suspensión contra elección judicial; jueza amenaza con multa de 54 mil pesos
Embajada en Venezuela pide a mexicanos portar identificación; solicita no ir a concentraciones por investidura de Maduro
Canciller revisa con Unión Europea relaciones políticas y económicas; dialogan avances hacia la firma del Acuerdo Global Modernizado
Habitantes de este municipio acusaron al gobierno municipal de dividir a los colonos con la leyenda de los sellos de restricción del servicio, colocados en inmuebles cuyos propietarios tienen adeudos por consumo de agua potable.
“Vecino gracias a ti tengo agua. Yo no la pago”, dicen los sellos que el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Coacalco (Sapasac) coloca en comercios y viviendas en proceso de restricción del suministro del líquido.
Habitantes de Coacalco difundieron en redes sociales fotografías de los sellos y aseguraron que la leyenda que contienen divide a los vecinos, pues exhibe a los deudores y los confronta con los usuarios que sí pagan por el servicio, además de que el suministro de agua potable es deficiente y con frecuencia no tienen el líquido.
“Lo único que logran con ese texto es confrontar a los vecinos y pretenden ridiculizar al dueño del local o casa”, aseguró en redes sociales un habitante de Coacalco, inconforme con la leyenda en los sellos de restricción del suministro de agua potable.
Otro comentó que “es estúpido, pagamos un servicio que no tenemos. Qué pésima administración”.
Los colonos propusieron colocar mantas en el palacio municipal y el organismo de agua potable donde exhiban las deficiencias del gobierno municipal.
No obstante, otros pobladores manifestaron estar de acuerdo con la medida, pues consideraron que no es justo que algunos ciudadanos reciban el servicio sin pagar por él.
“Aquí donde yo vivo pocos pagamos pero todos tenemos (agua potable), también es injusto ¿no? A mí me parece bien que los expongan y me encantaría que se los pusieran a mis vecinos, a ver si no les da vergüenza”, dijo otro poblador.
Uno más expresó: “Es increíble que en una familia de cuatro personas se cobre un aproximado de ocho pesos diarios de agua y aún así los usuarios no la paguen”.
Se solicitó la versión al respecto del gobierno municipal, aunque no hubo respuesta positiva.