Más Información
rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx
Naucalpan, Méx.— “¡No al influyentismo en la construcción de un edificio de departamentos, en predios unifamiliares!”, externan vecinos con mantas y carteles en Jardines de San Mateo, por la edificación que realiza en la calle de Ciruelos, según los mismos habitantes, Luisa Elena Gómez Monge, quien ocupará una sindicatura, por el PRI, en el nuevo ayuntamiento.
Jardines de San Mateo, tiene uso de suelo habitacional unifamiliar, donde por reglamento solo está permitida la construcción de una casa por cada 250 metros cuadrados, aseguraron Beatriz López García y Lourdes Acuña Martínez, delegada y presidenta del Consejo de Participación Ciudadana (Copaci)de Jardines de San Mateo.
En un recorrido por este fraccionamiento, las dirigentes vecinales señalaron la estructura de construcción de un edificio de departamentos en los lotes uno y tres de la calle Ciruelos, donde detectaron que en los trámites de licencias aparece el nombre de quien será titular de una sindicatura por el PRI, en el nuevo ayuntamiento que entrará el 1 de enero de 2016.
“Señora Gómez Monje su inmobiliaria sólo puede construir dos casas y no un edificio con ocho departamentos en la calle de Ciruelos 1 y 3” y “Sr. gobernador no permita el influyentismo en su gobierno, que viola derechos de los ciudadanos”, externan vecinos en decenas de mantas y carteles que empezaron a colocar colonos este martes en Jardines de San Mateo.
Desde 2014, la inmobiliaria Goland de Activos Inmobiliarios, en cuyas licencias aparece el nombre de Luisa Elena Gómez Monge, presentó el proyecto para la construcción de un edificio de ocho departamentos, en predios donde sólo está permitida la construcción de dos casas, enfatizó Lourdes Acuña, presidenta del Copaci de Jardines de San Mateo.
Por esta violación al uso de suelo, colonos organizados participan en los juicios 76/15 y 87/15 , ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA) como terceros interesados, procedimientos donde la inmobiliaria pidió el retiro de sellos a la obra y solicita el cambio de densidad y uso de suelo, puntualizó la presidenta del Copaci, pues aseguran que no permitirán la obra.