Más Información
Sheinbaum asistirá a la Basílica para estrategia de desarme; en gira a Acapulco atenderá pendientes tras huracán John
Se construirán 175 mil viviendas en 2025: Sedatu; desmiente que se pida dinero para inscribirse a programas
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el suministro de energía eléctrica al palacio municipal para exigir al ayuntamiento el pago de 21 millones 800 mil pesos de adeudo histórico, aunque empleados del ayuntamiento reconectaron el suministro.
El regidor Crispín Sánchez Contreras informó que el gobierno municipal tiene deuda histórica de 21 millones 800 mil pesos con la CFE por suministro de energía eléctrica al palacio municipal, alumbrado público y pozos de agua potable, por lo que desde la semana pasada la paraestatal realiza cortes al servicio.
Trabajadores de la CFE cortan diariamente, desde hace siete días, el suministro de energía eléctrica del palacio municipal, aunque empleados del ayuntamiento lo reconectan más tarde e incluso este 30 de septiembre patrullas municipales cerraron el primer cuadro, en un intento de evitar que fuera suspendido nuevamente el servicio.
Los trabajadores de la CFE suspenden el suministro de energía eléctrica al palacio municipal desde un poste cercano al edificio de gobierno.
Habitantes de las unidades habitacionales CTM y Real de Tultepec relataron que desde el pasado 25 de septiembre enfrentan desabasto de agua potable en sus casas, lo que al parecer es resultado del corte de energía eléctrica a los pozos de agua potable por parte de la CFE.
Los colonos añadieron que autoridades municipales les informaron que el desabasto es por fallas en la energía eléctrica, pero no proporcionaron más detalles al respecto.
El gobierno municipal ofreció un pago de 100 mil pesos a la CFE para que reconectara el suministro de energía eléctrica al palacio municipal, lo que fue rechazado por la paraestatal, que reclama el pago del adeudo histórico.
El regidor Crispín Sánchez Contreras solicitó al cabildo que aclare el tema del endeudamiento con la CFE, debido a los frecuentes cortes en el suministro por parte de la paraestatal, lo que perjudica a la ciudadanía en general.
Autoridades municipales reconocieron que tienen deuda histórica con la CFE, aunque rechazaron que la paraestatal haya suspendido el servicio.
La CFE ha recurrido a cortes en el suministro de energía eléctrica en varios municipios del estado de México, principalmente a pozos de agua potable, para reclamar el pago de adeudos por el servicio.
Algunos municipios mexiquenses han firmado convenios con la paraestatal para el pago del suministro y a cambio disminuye la deuda histórica de los mismos.