rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx
René Palomares Parra, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Estado de México y Municipios en este municipio, rechazó hablar de la segunda imputación por peculado en contra del presidente municipal con licencia David Sánchez Guevara, esta vez por 9 millones de pesos en uniformes que presuntamente no llegaron a los empleados del ayuntamiento.
David Sánchez Guevara, quien además es diputado federal electo del PRI, está preso en el penal de Tepeachico en Otumba, por un proceso penal que se le sigue desde el 20 de agosto, por presunto peculado al pagar 408 mil pesos a una constructora, por un andador que no fue realizado en San Rafael Chamapa; el 26 de septiembre recibió una nueva orden de aprehensión por esta nueva imputación, la cual habrá de resolver un juez este 30 de septiembre en audiencia, donde determinará si lo vincula o no a un segundo proceso penal por peculado.
El Ministerio Público, deberá aportar pruebas sobre la nueva imputación en la que se acusa al alcalde priista con licencia, de haber pagado 9 millones de pesos del erario público por uniformes para el personal que no llegaron al almacén del ayuntamiento, informó el procurador mexiquense Alejandro Jaime Gómez.
René Palomares, quien a petición de la defensa de David Sánchez Guevara debía ser citado a declarar ante el juez con sede en Santiaguito, en Almoloya de Juárez, afirmó a EL UNIVERSAL que no declararía sobre este tema de los uniformes para empleados del ayuntamiento.
"A mí no me corresponde hablar de este tema", afirmó René Palomares mientras apresuraba el paso para subir a su camioneta
-¿Ni aunque se trate de las prestaciones de los trabajadores a los que representa? "Me reservo mis comentarios", respondió.
afcl