Autoridades municipales realizaron operativos en tianguis del municipio para retirar puestos de venta de bebidas alcohólicas y productos pirotécnicos.

Los operativos se efectuaron en tianguis que se instalan en las zonas sur, centro y oriente de Tultitlán, luego de denuncias ciudadanas que alertaron sobre puestos que ofrecían venta de bebidas alcohólicas y cohetes, informó en un comunicado el gobierno municipal.

Personal de  las direcciones de Desarrollo Económico, Jurídico y Gobierno, Protección Civil y Bomberos, y de Seguridad Ciudadana recorrieron los mercados ambulantes y retiraron seis puestos donde vendían bebidas alcohólicas y pirotecnia.

El alcalde Alfredo García Durán informó que una denuncia ciudadana advirtió sobre la venta de bebidas alcohólicas en tianguis del municipio, donde se instalan puestos que ofrecen este tipo de productos, al igual que cohetes, esto último debido a los festejos del próximo 15 de septiembre.

“Hoy estamos dando resultados a las solicitudes de la ciudadanía, porque esta administración ha trabajado cercano a la gente, quienes tienen la preocupación del crecimiento de venta de alcohol y cohetes en los tianguis. Por ello, estamos realizando operativos para regular esta situación”, aseguró.

Los operativos se realizaron con apoyo de la policía municipal, aunque los funcionarios municipales pidieron a los propietarios de los puestos retirarse de los tianguis, por lo que no fue necesaria la intervención de la fuerza pública, sin que se reporten personas detenidas.

Los recorridos continuarán toda vez que en estas fechas se incrementa la venta de productos pirotécnicos.

En Atizapán, representantes de la Central de Abasto informaron al alcalde Pedro Rodríguez Villegas sobre la instalación de puestos en las inmediaciones del lugar, los cuales venden productos pirotécnicos, cuyos propietarios muestran permisos supuestamente otorgados por el gobierno estatal para realizar esta actividad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses