Marta Matus Puga, directora de la escuela primaria Niños Héroes, ubicada en el municipio de Coacalco, fue retirada del cargo luego de que padres de familia difundieron un video en el que la profesora condiciona la entrega de tabletas electrónicas a cambio de 400 pesos por alumno.

El video fue difundido en redes sociales, por lo que la Secretaría de Educación del gobierno estatal suspendió a la profesora e inició procedimiento administrativo en su contra.

"La tableta electrónica debe entregarse sin distinción ni condicionamientos a todos los alumnos de quinto año de primaria", informó la dependencia en un comunicado.


Los padres de familia afirmaron que la directora del plantel exigía el pago de 400 pesos por alumno para entregar el aparato, que forma parte del Programa de Inclusión y Alfabetización Digital que realiza el gobierno de la República.

"En cuanto se dio a conocer el video a través de redes sociales, se determinó iniciar un procedimiento administrativo para investigar los hechos y aplicar las sanciones que correspondan, respetando, desde luego, el derecho a su defensa que tiene la profesora. En principio, se le retiró del cargo para evitar mayores molestias a los padres de familia", reiteró la dependencia.


Concluyó: "La Secretaría de Educación reitera que ningún servicio educativo puede condicionarse, por lo que se aplicarán sanciones a directivos, docentes y servidor público que solicite cualquier forma de pago o retribución".

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses