maria.montano@eluniversal.com.mx
Toluca, Méx.— Alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) marcharon ayer en las inmediaciones de Ciudad Universitaria (CU), para exigir justicia en el caso de su compañera Diana Heredia, quien fue atropellada por un camión urbano. Ella sigue delicada de salud en el Hospital de Traumatología de Lomas Verdes.
Sus hermanos y amigos aseguraron que hasta el momento la empresa responsable del percance, Intercultural RTP, no se ha hecho responsable de los gastos, a pesar del diagnóstico adverso de la estudiante, quien sigue en riesgo de perder su pierna derecha. Al frente de Roberto Heredia, hermano mayor de la alumna de la Facultad de Contaduría de la UAEM, los quejosos marcharon en demanda de que el gobierno estatal haga justicia.
Pidieron la intervención de las autoridades mexiquenses para que los responsables, incluido el chofer, quien fue puesto en libertad a las pocas horas del accidente, sean llevados ante la justicia.
Roberto Heredia confirmó además que el dictamen pericial del accidente, emitido por la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), resultó favorable a la empresa, a pesar de que nunca declararon testigos presenciales, como el novio de la víctima, quienes señalaron que el camión de la línea RTP, no sólo atropelló a Diana, sino que incluso intentó rematarla y quitarle la vida.